El hecho ocurrió este martes por la mañana en Barrio Norte y quedó filmado. En principio tres ladrones se hicieron pasar por operarios de ABSA, entraron a la casa de Lucy, de 85 años, y le robaron.
El hecho ocurrió este martes por la mañana en Barrio Norte y quedó filmado. En principio tres ladrones se hicieron pasar por operarios de ABSA, entraron a la casa de Lucy, de 85 años, y le robaron.
Según indicó su hijo en diálogo con 0221.com.ar, el hecho en 2 y 35: "Ella había salido a barrer las hojas de plátano que caen en la vereda y, en ese momento, se le apareció un hombre que le dijo que era de ABSA. Le comentó que iba a haber un corte de agua y le pidió si podía pasar", explicó el hombre.

Una joven de 25 años denunció haber sido secuestrada y abusada en Parque Pereyra. El acusado fue detenido con un auto robado y un arma.
La caravana de motos volvió a causar explosiones, maniobras peligrosas y caos vehicular en La Plata y la región, y sumó un polémico evento en Isla Maciel.
En la grabación de las cámaras de seguridad puede verse incluso al delincuente levantando tapas de la prestataria del servicio de agua y dialogando con la víctima mientras la engaña.
Tras el asalto la mujer contó que apenas se dio cuenta del robo debido a la habilidad de los ladrones y aseguró que no la golpearon: "Me faltaba eso, nomás. Yo vi uno solo y eran tres, qué se yo, eso dice el vecino que filmó todo", contó a Crónica TV sobre las grabaciones de otro frentista que se dedica a vender cámaras de seguridad y grabó todo lo sucedido.
"Me dijo que era de ABSA y que estaba controlando todas las tapitas del agua. Él venía desde la esquina... son unos artistas, venía levantando todas las tapitas de agua y controlándolas. Yo estaba barriendo la vereda, le pregunté por qué lo hacía y me dijo que iba a haber un corte de 11 a 12", contó Lucy.
Aunque aseguró que su barrio "es tranquilo" y que en el lugar viven "todos viejos", advirtió que hay delincuentes que "cruzan las vías, roban y cruzan de nuevo para el otro lado". Asimismo, dijo que no podría reconocerlos porque nunca había pensado que la iban a robar.
"Es mi primer robo, espero que sea el último. Solo vi al que entró conmigo, que fue como hasta la canilla para ver si salia el agua o no. Estaban vestidos normales, no me voy a poner a pensar que son chorros", agregó la abuela engañada y cerró que los ladrones se llevaron una buena suma de dinero: "Había venido mi inquilino a pagar el alquiler y puse la plata en la cómoda y listo, ni la conté".