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¿Qué pasará con las fotos, correos y datos cuando Google modifique su servicio en junio?

El próximo mes entrará en vigencia una nueva política para cuentas que estén inactivas o que superen la capacidad de almacenamiento.
¿Qué pasará con las fotos, correos y datos cuando Google modifique su servicio en junio?

A fines del año anterior, Google anunció algunos cambios vinculados con Google Fotos, Gmail y Google Drive. Se trata de actualizaciones que comenzarán a regir a partir de junio e impactarán en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir, que las consecuencias de este cambio se comenzarán a percibir a partir de 2023.

Según explicaron especialistas, cada cuenta de Google incluye 15 GB de cuota de almacenamiento gratuito, que se reparte entre el contenido que se encuentra en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Una vez que se consumió ese espacio disponible, si se quiere continuar usando el servicio en la nube, entonces puedes adquirir una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó la compañía en 2018.

De esta manera, al quedarse sin espacio, ya no podrás subir archivos ni imágenes a Google Drive; así como tampoco crear copias de seguridad de fotos ni videos en calidad original en Google Fotos. En este punto hay que destacar que hasta el 1° de junio todo el contenido multimedia que se guarde en “alta calidad” no ocupará espacio. Además se aclaró que al quedarse sin espacio tampoco se pueda enviar ni recibir correos electrónicos a través de Gmail, aunque sí se podrá acceder a la cuenta de Google. 

Muchos mantienen la duda de lo que pueda suceder si no se puede solucionar la falta de espacio o si la cuenta está inactiva por mucho tiempo. En ese caso, si superó la cuota de espacio hace 2 años o más y no se liberó o compró más espacio para volver a estar por debajo del límite, es posible que Google quite todo el contenido que haya en Gmail, Drive y Fotos. Lo mismo podría ocurrir si durante 2 años o más tienes la cuenta inactiva, es decir, si no se utiliza.

Cabe destacar que antes de que eso suceda, enviarán una notificación por correo electrónico y otras notificaciones de Google. La compañía explica, en sus términos y condiciones, que se contactarán con el usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para que se borre el contenido.

¿Qué pasará con las fotos, correos y datos cuando Google modifique su servicio en junio?
CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

¿Qué pasará con las fotos, correos y datos cuando Google modifique su servicio en junio?

El próximo mes entrará en vigencia una nueva política para cuentas que estén inactivas o que superen la capacidad de almacenamiento.

05 de mayo de 2021

A fines del año anterior, Google anunció algunos cambios vinculados con Google Fotos, Gmail y Google Drive. Se trata de actualizaciones que comenzarán a regir a partir de junio e impactarán en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir, que las consecuencias de este cambio se comenzarán a percibir a partir de 2023.

Según explicaron especialistas, cada cuenta de Google incluye 15 GB de cuota de almacenamiento gratuito, que se reparte entre el contenido que se encuentra en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Una vez que se consumió ese espacio disponible, si se quiere continuar usando el servicio en la nube, entonces puedes adquirir una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó la compañía en 2018.

De esta manera, al quedarse sin espacio, ya no podrás subir archivos ni imágenes a Google Drive; así como tampoco crear copias de seguridad de fotos ni videos en calidad original en Google Fotos. En este punto hay que destacar que hasta el 1° de junio todo el contenido multimedia que se guarde en “alta calidad” no ocupará espacio. Además se aclaró que al quedarse sin espacio tampoco se pueda enviar ni recibir correos electrónicos a través de Gmail, aunque sí se podrá acceder a la cuenta de Google. 

Muchos mantienen la duda de lo que pueda suceder si no se puede solucionar la falta de espacio o si la cuenta está inactiva por mucho tiempo. En ese caso, si superó la cuota de espacio hace 2 años o más y no se liberó o compró más espacio para volver a estar por debajo del límite, es posible que Google quite todo el contenido que haya en Gmail, Drive y Fotos. Lo mismo podría ocurrir si durante 2 años o más tienes la cuenta inactiva, es decir, si no se utiliza.

Cabe destacar que antes de que eso suceda, enviarán una notificación por correo electrónico y otras notificaciones de Google. La compañía explica, en sus términos y condiciones, que se contactarán con el usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para que se borre el contenido.

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El próximo mes entrará en vigencia una nueva política para cuentas que estén inactivas o que superen la capacidad de almacenamiento.