Un repudiable hecho de violencia se registró este lunes por la madrugada cuando dos delincuentes balearon a un mecánico de las líneas de colectivos locales Norte y 273 en un intento de robo en las inmediaciones del barrio platense de Altos de San Lorenzo.
Los agresores se habrían hecho pasar por dos ciclistas que simularon un accidente y cuando el mecánico de 26 años, que se dirigía al trabajo alrededor de las 5 de la mañana de este lunes, se acercó a auxiliarlos en 134 y 78, los delincuentes quisieron robarle y, ante la negativa del trabajador, le dispararon en un muslo y huyeron.
Ambos agresores tenían bicicletas playeras y abordaron al mecánico de la línea 273 a punta de pistola exigiéndole la entrega de sus pertenencias personales para luego dispararle. Según fuentes del caso, el trabajador recibió asistencia médica del SAME y fue derivado al hospital San Martín donde se encuentra fuera de peligro.
Hasta el momento no hay detenidos pero la causa ingresó en la UFIJ N° 09 y ya se están realizando las investigaciones policiales pertinentes para determinar si las cámaras de seguridad de la zona pueden aportar información para identificar a los malvivientes.

El episodio se suma a otros hechos de inseguridad sufridos en el último tiempo por operarios del transporte público platense, como el que sucedió hace poco menos de dos semanas, cuando un chofer de la línea 214 fue baleado en la mano por resistirse a un intento de robo.