En medio de la polémica por la clases presenciales y luego de la experiencia de la virtualidad a la que llevó la pandemia, Alberto Fernández anunciará este martes un plan en el que se entregarán notebooks a docentes y alumnos.
En medio de la polémica por la clases presenciales y luego de la experiencia de la virtualidad a la que llevó la pandemia, Alberto Fernández anunciará este martes un plan en el que se entregarán notebooks a docentes y alumnos.
Lo hará junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y confirmará la entrega de 700 mil unidades para mejorar la conectividad y que puedan ser utilizadas en la educación virtual a lo largo y ancho del país.

El programa de vouchers educativos que impulsa al Gobierno alcanza a familias con hijos en escuelas privadas. Consultá cómo obtenerlo.
El bullying y la violencia en las escuelas no solo ejerce un profundo daño en los chicos que la sufren, sino que incluso afecta a quienes lo ejercen.
"Entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad. Se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió durante el Gobierno anterior”, expresó el Presidente, remarcando la importancia de esta política.
Este plan está apuntado principalmente a los alumnos y docentes, con el objetivo de mejorar la comunicación entre ellos durante la virtualidad del ciclo lectivo, como así también para el desarrollo de sus tareas. "En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", resaltó Fernández.
En ese sentido, expresó: "Cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse. Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad".