martes 20 de febrero de 2024

La conmovedora carta que UDOCBA le dedicó a Miguel Díaz tras su muerte

El histórico Secretario General del sindicato docente bonaerense falleció este viernes tras padecer una larga enfermedad y sus compañeros lo despidieron.

--:--

"Con profundo dolor nos toca despedir a nuestro Secretario General y fundador de UDOCBA, compañero Miguel Ángel Díaz", comienza la carta que difundió el gremio docente de la Provincia de Buenos Aires horas después del fallecimiento de su histórico conductor y en la que expresaron todo su dolor por la partida del referente.

Díaz padecía desde hacía tiempo un delicado cuadro de salud y, lamentablemente, el último viernes perdió la vida. "Es el día más aciago, más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas", indicaron en el escrito quienes lo acompañaron durante décadas de lucha gremial.

Lee además

"Gracias por tanto, compañero. Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre", expresaron en el sindicato y además compartieron en las redes sociales un emotivo video para recordarlo.

"Así elegimos recordar a nuestro conductor. Seguiremos el camino que él nos marcó, honrando su lucha que es la nuestra", escribieron al compartir las imágenes.

Díaz estaba a frente de UDOCBA desde su creación, en 1996. Siempre encabezó las luchas por las reivindicaciones salariales del sector docente en la provincia de Buenos Aires, en los últimos años como integrante además del Frente Gremial junto a Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB), entre otros reconocidos dirigentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar