En las últimas horas se originó una gran polémica en las redes sociales, luego de que la emblemática harina Blancaflor mostrara su nuevo logo, el cual no incluye la figura de “cocinera negra”.
En las últimas horas se originó una gran polémica en las redes sociales, luego de que la emblemática harina Blancaflor mostrara su nuevo logo, el cual no incluye la figura de “cocinera negra”.
La modificación sorprendió a muchos, ya que la imagen de la cocinera era todo un símbolo para la histórica harina, y el cambio provocó una revolución en las redes sociales, llevándola a convertirse en tendencia.
Los científicos monitorean de cerca al asteroide 2024 YR4, cuya probabilidad de impacto aumentó al 2,3%. Podría generar daños significativos.
Javier Milei aseguró que el tipo de cambio no está atrasado y cuestionó las proyecciones de devaluación. Apuntó contra quienes repiten "el disco rayado".
Así, de un momento al otro, la cocinera negra fue reemplazada por un nuevo diseño, en el que el logo quedó dentro de un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl. “Harina leudante. La original”, sigue diciendo la presentación del paquete original –al igual que décadas atrás–, la misma que se repite en los nueve tipos de harinas diferentes que tiene la marca (triple cero, cuádruple cero, pizza, pan casero, ñoquis y otras).
Voceros de la empresa, contaron a Infobae, motivos por los que tomaron esta decisión: “Verán que los packs tendrán manos diferentes según cada producto; y vamos a intentar tener cada vez más manos que se animan a lo casero y ponen manos en la masa. La nueva imagen de Blancaflor viene llena de nuevos productos, ricos, fáciles de preparar, pero sobre todo con la invitación de toda la vida a poner las manos en la masa y animarse a lo casero”.
Ante esta situación, @amundsenroald11 este martes quien posteó la foto original comparando los dos paquetes, el viejo y el nuevo, y escribió: “La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba”. Esto fue el inicio de una catarata de mensajes sobre el tema: sólo el posteo original tuvo unos 20.000 likes y más de 1.100 retuits.
Entre todos los usuarios desataron múltiples opiniones sobre los motivos del cambio y lo que significaba el ícono que representó históricamente a esta harina y que de ahora en adelante ya no estará visible en el paquete.