La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que durante este fin de semana largo partirán dos nuevos vuelos a Rusia para traer más vacunas Sputnik V a la Argentina. La funcionaria explicó que serán dosis de la primera componente y estarán destinadas a iniciar el proceso de inmunización en personas que hasta el momento no habían sido convocadas a vacunarse.
"Estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes", dijo en diálogo con Urbana Play.
"Es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento", agregó Vizzotti, que por otra parte informó que se están realizando los últimos trámites para que arribe el primer avión con vacunas de AstraZeneca.
Ese vuelo llegará desde Atlanta, en los Estados Unidos. La expectativa oficial es que ese cargamento arribe a Ezeiza el próximo lunes. Estas dosis son muy importantes para muchas personas que fueron inoculadas en febrero con Covishield y ya transitaron las doce semanas recomendadas para diferir aplicaciones.
"Quienes ya cumplieron los tres meses, si se pasan una semana o dos no se vence la vacuna. El intervalo se fijó arbitrariamente, pero van a tener prioridad para ser vacunados", cerró la Ministra.