domingo 05 de abril de 2026

Indagan al enfermero acusado de violar a dos jubiladas en un geriátrico de La Plata

Los elementos secuestrados en el allanamiento en el que fue detenido serán sometidos a pericias. El delito por el que está imputado no es excarcelable.

--:--

El hecho ocurrió en el geriátrico Hogar Palacio, ubicado en 426 y 21 b de la localidad platense de Villa Elisa, y fue descubierto en las últimas horas, por lo que se desplegó un amplio operativo para detener al sospechoso.

Lee además

La detención se produjo a partir de una denuncia que radicó una enfermera, quien reveló que tras ingresar a su servicio a las 6 del último lunes tomó conocimiento que dos abuelas habrían sido abusadas sexualmente.

Tal como informó 0221.com.ar, personal policial del gabinete de delitos sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata tomó declaración a las víctimas y tras el examen médico de rigor se comprobó el abuso. Además se detectó que uno de los abuelos se encontraba bajo efectos de algún fármaco fuera de horario ya que no estaba ubicado en tiempo y espacio.

Tras la detención, la policía allanó el domicilio del enfermero, quien reside en City Bell junto a su pareja. Allí se secuestró el celular, una pastilla y media de algún psicofármaco y un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos. También un barbijo, un ambo, un bolso negro, jeans, un par de zapatillas y ropa interior, todos elementos que el sospechoso utilizó la noche del domingo para la madrugada del lunes.

El acusado es oriundo de la localidad de Glew y se mudó hace cuatro años a La Plata. Los investigadores intentan determinar si además tiene antecedentes penales o pedido de captura, entre otros datos a confirmar. La investigación, en tanto, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield con conocimiento del juzgado de Garantías en turno. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar