Por estas horas, un geriátrico platense está en el ojo de la tormenta luego de la detención de un enfermero de 41 años, que está acusado de haber abusado sexualmente de dos jubiladas (de 64 y 89 años) y drogado a un hombre de 69. Se trata de Hogar Palacio, la institución que está ubicada 426 y 21 C y es un reconocido establecimiento para adultos mayores.
Según se describe en los anuncios que circulan de forma online, el geriátrico “cuenta con un equipo asistencial y profesional cuyo objetivo en común es mejorar la calidad de vida del adulto mayor”.
Tras conocerse la detención del enfermero, 0221.com.ar trató de comunicarse con los dueños del establecimientos decidieron no realizar declaraciones con respecto al tema.
Tal como informó este portal, fue una enfermera la que se enteró de los vejámenes a los que habían sido sometidos las víctimas. Por este motivo, decidió dar aviso a la Policía, tomando intervención el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.
De esta forma, los detectives se entrevistaron con las dos mujeres abusadas y el hombre intoxicado, quienes señalaron al enfermero de la noche como el responsable de los hechos.
A través de los exámenes médicos, se comprobaron lesiones en dos de las víctimas y resabios de algún tipo de fármaco en la tercera. Por esta razón, la UFI Nº 15 -a cargo de la causa- ordenó la inmediata detención del implicado, la cual se materializó en las últimas horas en su casa de Gonnet.

En el lugar, los efectivos incautaron un teléfono celular, una pastilla y media de psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos, un barbijo, un ambo, un bolso negro, jeans, un par de zapatillas y ropa interior, todos elementos que el sospechoso utilizó la noche anterior.
De esta forma, fue derivado a la seccional junto a lo secuestrado y será indagado en las próximas horas por la fiscal del caso, Cecilia Corfield.