domingo 16 de febrero de 2025

Murió por coronavirus Héctor "Pochola" Silva, la leyenda platense de Los Pumas

Se trata de uno de los capitanes más grandes de la historia del seleccionado nacional de rugby. Se encontraba internado por COVID-19 desde hace dos semanas.

--:--

El rugby argentino está de luto y despide un pedazo grande de su historia: Héctor “Pochola” Silva falleció este lunes a los 76 años por coronavirus, enfermedad por la cual se encontraba internado desde hace dos semanas. 

Héctor Luis Silva o “Pochola”, fue un emblema platense del rugby argentino que jugó y dirigió al plantel de Los Pumas y jugó para su amado Club Los Tilos, cuya cancha número uno lleva su nombre. El coronavirus lo venció luego de una larga internación que tuvo en alerta a todo el ambiente del deporte argentino. 

La noticia de su muerte fue confirmada por su ex-compañero de campo Héctor “Pipo” Méndez, quien jugó junto a “Pochola” en el histórico triunfo ante Chile por 18-0.

Un prócer del club platense Los Tilos, la cancha número uno de la institución lleva su nombre. Nacido y crecido en la sexta del club platense junto a su amigo “Pipo”, fue una tercera línea que llegó a jugar de inside y de fullback.  

“Pochola” jugo en la Intermedia de Los Tilos, debutó en Primera y fue capitán cuando su club logro el primer título del campeonato de Reserva de 1964 y también cuando consiguió el glorioso ascenso a la Primera en 1966. 

Días atrás, el Club Los Tilos se había hecho eco de la lucha de Pochola contra la enfermedad y a través de sus redes sociales enviaron un mensaje de aliento que decía “¡Vamos Pochola! Seguimos empujando con vos”. 

Este lunes la comunidad del rugby platense se despide de una de las figuras más emblemáticas de su historia. 

El intendente Julio Garro también le dedicó unas palabras. "Se fue una de las glorias del rugby de la Ciudad y de Los Pumas. Muy triste noticia el fallecimiento de Héctor 'Pochola' Silva. Un abrazo muy grande a su familia, amigos y a toda la comunidad de Los Tilos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Y concluyó: "Me quedo con este abrazo Pochola". 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar