Este sábado por la tarde se desplegó un fuerte operativo en La Plata para hacer cumplir las restricciones establecidas con el objetivo de reducir la circulación y así prevenir contagios de coronavirus.

Más de 40 árboles serán plantados en La Plata por alumnos de la Escuela N° 58 en el parque de 16 y 72. La actividad será este viernes en Meridiano V.

El proyecto fue enviado por el intendente Julio Alak y se aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de La Plata.
Los efectivos policiales y de Control Ciudadano, se dispersaron en la zona de Plaza Malvinas alrededor de las 18 y se mantuvieron en el lugar para verificar que los comercios y cervecerías cercanas, cumplieran con las normas y cerraran sus puertas.
Muchos jóvenes que se encontraban reunidos sobre la rambla y en las inmediaciones de la plaza, fueron desalojados por los agentes que despejaron la zona justo para el horario que indican las restricciones.
Este megaoperativo se da en el marco de los nuevos anuncios y pautas determinadas en el flamante DNU emitido por Alberto Fernández, que entró en vigencia este 1 de mayo y seguirá rigiendo hasta el 21 de este mismo mes.