viernes 29 de marzo de 2024

Todas las medidas de ayuda económica que planea la Provincia por las nuevas restricciones

El gobernador habló de líneas de crédito del Banco Provincia, los programas que complementan a los de Nación y la inversión en los comedores.

--:--

En su conferencia de prensa para explicar las restricciones en la provincia de Buenos Aires ante la crecida de contagios de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof también anunció una serie de medidas para ayudar económicamente a los sectores más perjudicados. "Son programas que complementan a medidas nacionales, como la del Repro", dijo.

El mandatario habló del "Programa Preservar Trabajo, líneas de crédito del Banco Provincia y otras líneas del Ministerio de Producción y Desarrollo Agrario". "Hemos presentado en la Legislatura y esperamos que sea aprobada en los próximos días, una extensa moratoria para los sectores que más sufrieron. Abarca aproximadamente deudas por 41 mil millones de pesos y es progresiva, para que las empresas más pequeñas tengan beneficios adicionales", adelantó.

Lee además

Además destacó que "en el aspecto social, vamos a reforzar las partidas del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad y además hemos triplicado desde el inicio de la pandemia la inversión en los comedores escolares". "Vamos a seguir con esa triplicación, de forma tal que en este año estimamos 32 mil millones de pesos de asistencia a través de los comedores escolares a 1.722.000 beneficiarios", expresó.

Por otra parte, en cuanto a las medidas de restricción para el territorio bonaerense, el Gobernador aclaró que se aplicarán dependiendo de la fase en la que se encuentre cada distrito. Se toma en cuenta un sistema que depende de la cantidad de contagios detectados y el ritmo con que estos aumentan.

LAS MEDIDAS

  • Municipios en fase 5: la restricción horaria y cierre de locales será de 2 a 6 de la mañana.

  • Municipios en fase 4: la restricción horaria será de 0 a 6 de la mañana.

  • Municipios en fase 3: el cierre de locales de gastronomía será de 23 a 6 de la mañana y la prohibición de circular será de 0 a 6 de la mañana. Los comercios en general tendrán que cerrar de 20 a 6.

  • Habrá multas para quienes no cumplan las restricciones, pero los municipios deberán adherir a ellas.

  • La Provincia sugerirá a los municipios a liberar el cobro de estacionamiento debido a las limitaciones en el uso del transporte público.

A todas estas restricciones se suman, además las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, que comenzarán a regir el viernes a las 0 horas y se extenderán durante tres semanas:

  • Domicilios particulares: se suspenden las actividades sociales en los domicilios particulares.

  • Reuniones sociales: se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

  • Casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas: las actividades en esos rubros se encuentran suspendidas.

  • Deportes: se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

  • Circulación: se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

  • Transporte público: solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

  • Bares y restaurantes: se establece el cierre a partir de las 23hs. (esta medida depende de la fase en la que se encuentre cada municipio)

  • Comercios: En general y dependiendo de la fase de cada municipio, el cierre será de 20 a 6.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

"Lo que vino no es una ola, es un tsunami", señaló Kicillof al describir la situación actual y remarcar que "los casos crecen, crecen y crecen".

"Es un espanto lo que está ocurriendo", dijo al contar su experiencia al ir, este miércoles, al hospital de San Martín y advirtió que se corre un riesgo concreto de que se sature el sistema de salud. "Si no se hace nada no hay sistema que aguante, por eso hay que parar el crecimiento de los contagios", remarcó y elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de tomar medidas.

Habló además de la ampliación de las terapias intensivas, los centros de testeos y vacunatorios y sentenció: "Prefiero ampliar hospitales a ampliar cementerios". El mandatario cerró sus anuncios agradeciendo a todo el personal de salud por el esfuerzo realizado durante toda la pandemia y los convocó a seguir trabajando.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar