ver más

Trece adolescentes golpearon a un celador y se escaparon de un instituto de La Plata

Un celador golpeado y 13 chicos evadidos fue el saldo de un episodio grave ocurrido en un instituto de menores en la localidad de Abasto.

Una masiva y violenta fuga de adolescentes mantiene en alerta a la región. Todo sucedió en el Instituto de Recepción Francisco Legarra, ubicado en 520 y 226 en la localidad de Abasto. De acuerdo con los primeros testigos del hecho, los adolescentes tomaron por sorpresa a empleados de la entidad que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los celadores fue golpeado en el rostro y tras el ataque los menores lograron llegar hasta el patio, saltaron uno de los muros perimetrales y escaparon a campo abierto.

Horas después cuatro de los menores fugados fueron recapturados por personal policial, pero todavía se desconoce el paradero de los nueve restantes. En tanto el empleado agredido está fuera de peligro y se recupera favorablemente de la lesión en su rostro.

Te puede interesar