domingo 03 de mayo de 2026

COVID-19: 23.718 casos nuevos en el país y ya son 5.178 las personas internadas en terapia

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la Nación. Desde que se inició la pandemia, se reportaron 2.928.890 casos de COVID-19.

--:--

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas se detectaron 23.718 casos de coronavirus en Argentina y 348 fallecimientos. De esta forma, la cifra de infectados desde que se inició la pandemia es de 2.928.890 y el número de víctimas fatales asciende a 62.947.

En el reporte epidemiológico del día, las autoridades sanitarias detallaron que del total de contagios, 2.582.164 son pacientes recuperados y 283.779 son casos activos y están bajo seguimiento médico.

Lee además

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 92.172 testeos y desde el inicio de la pandemia se realizaron 10.980.050 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Según se indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 5.178 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68.3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 76,8%.

La estabilidad en la cifra de casos de los últimos días es tomada como una buena señal en la Casa Rosada, a pocos días de que se venza el DNU. Sin embargo todo indica a que deberían mantenerse las restricciones y sumarse otras nuevas. "Ya alcanzamos el pico de contagios y ahora tenemos que descender. El R en unos días va a bajar a -1. En ese sentido, las medidas siguen sirviendo para que el descenso se haga efectivo y no nos quedemos en una meseta muy alta. Siempre son útiles las restricciones: primero para no subir mucho y después para descender rápido”, explicó el infectólogo que asesora al Gobierno, Luis Cámera.

"El descenso de esta ola tiene que ser rápido. Así como subió a gran velocidad, el descenso tiene que ser igual. Así lo sugieren los epidemiólogos de todas partes del mundo. Si superamos la ola de contagios y la gente sale y no se cuida, quedaríamos con un equilibrio de 15 mil o 20 mil casos por día. Y eso traería como consecuencia niveles muy elevados de mortalidad", precisó el especialista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar