Residentes de salud se manifestaron en la sede de Capacitación, en 4 y 51, para pedir mejoras salariales y laborales en medio de la pandemia por el coronavirus. Según explicaron, el COVID-19 dejó a la luz la precarización y la enorme crisis que está sufriendo el sistema sanitario.
“Sentimos la responsabilidad de venir a declarar y hacer una conferencia de prensa para denunciar algunas de las situaciones que venimos pasando como agentes de salud”, manifestaron.
Los trabajadores marcharon con sus ambos blancos y portaron carteles para visibilizar la problemática del sector, que está a punto de llegar al colapso por la gran cantidad de contagios de coronavirus que se detectaron en las últimas semanas.
Bajo el lema “No hay salud pública con les trabajadores sin sus derechos”, los residentes de salud pidieron que el Gobierno bonaerense de respuesta a cada uno de sus reclamos por la compleja situación que atraviesan.

En ese sentido, indicaron que bajo el sistema de residencias, los jóvenes de las distintas especialidades de salud aseguraron que trabajan hasta 80 horas semanales en los hospitales públicos y centros de salud. Además, señalaron que tampoco se les asegura su continuidad laboral y con salarios que no alcanzan los $200 por hora.
Por último, los residentes remarcaron que en muchos de sus compañeros no tienen descanso de postguardia.