ver más

Procrear II sortea viviendas en la provincia: ¿cómo inscribirse y qué requisitos cumplir?

Ya está abierta la inscripción y se estima que sortearán en mayo. Son 700 unidades funcionales para Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis y Chubut.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso en marcha un nuevo período de inscripciones para que familias de cinco provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. En esta ocasión, se sortearán 700 unidades funcionales en los predios ubicados en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis y Chubut.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi destacó: "Este es un Gobierno que tiene la decisión de avanzar pensando en la inclusión de todos los sectores y para ello es fundamental seguir profundizando en políticas habitacionales que posibilitan que las familias argentinas a lo largo y ancho del país puedan acceder a su casa propia”.

Si bien aun no está definida la fecha de realización del sorteo, se estima que será hacia mediados de mayo. Sin embargo, los interesados ya pueden inscribirse para participar por el préstamo hipotecario de hasta 30 años, cuya actualización de capital se efectúa mediante la fórmula HogAr, que sigue la evolución de los salarios difundidos por el INDEC.

Según fuentes del Ministerio, los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, y en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL PROCREAR II

De acuerdo a las bases del Procrear, los interesados en acceder a los créditos hipotecarios para la compra de viviendas que están disponibles deben cumplir una serie de requerimientos:

Te puede interesar

En Vivo