Las autoridades de Gimnasia y Esgrima confirmaron este viernes que Lucas Barrios fue diagnosticado con coronavirus y añadieron que Tomás Fernández presentó síntomas y debió quedar aislado, por lo que ya cuenta con once bajas y al final del día podrían llegar a una docena.
El Lobo publicó un breve mensaje a través de sus redes sociales y reveló que el testeo realizado este mismo viernes reveló que Barrios es otro más de los futbolistas contagiados dentro del plantel.
"Tomás Fernández presentó síntomas y se encuentra aislado. Será hisopado en las próximas horas", agregaron al respecto del juvenil con el que tampoco podrán contar la dupla técnica de Mariano Messera y Leonardo Martini. El brote de COVID-19 en el plantel albiazul encendió fuertes alarmas en la institución y es que ya son once los futbolistas que debieron ser separados y no podrán enfrentar a Lanús el próximo sábado.
El jueves se conocieron los contagios de cinco futbolistas, que se sumaron a los que ya habían contraído el virus días atrás. Gimnasia informó que Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo dieron resultados positivo a los testeos, así como también un integrante del staff técnico; y se sumaron así a Leonardo Morales, Nelson Insfrán, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Bruno Palazzo, además del videoanalista del plantel y el coordinador de inferiores, Gabriel Perrone.
De los futbolistas en la lista de lista de infectados, hay tres que son piezas claves para Messera y Martini: los técnicos deberán buscar variantes para Rey, Ayala y Mancilla, que son parte de la nómina inicial del Lobo.
Ante este panorama, aun es una verdadera incógnita saber la formación del Lobo para recibir al Granate en el Bosque y todo se definirá a último momento. Mientras tanto, las alertas siguen encendidas y se extreman los cuidados sanitarios para no sufrir más bajas en el plantel.