lunes 27 de mayo de 2024

Larreta habló tras la reunión con Fernández y quiere que sigan las clases

El Jefe de Gobierno Porteño brindó una conferencia de prensa luego de encontrarse con el Presidente y remarcó su postura de mantener la presencialidad.

--:--

Horacio Rodríguez Larreta habló tras la reunión con Alberto Fernández y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que sigan las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa luego de encontrarse con el Presidente y remarcó su postora de mantener la presencialidad en las aulas.

En ese marco, Larreta explicó que acata la decisión del Gobierno nacional para combatir al a segunda ola de coronavirus pero advirtió que hicieron una presentación ante la Corte Suprema para evitar que los alumnos dejen de ir a la escuela y esperarán la decisión de la Justicia: “Presentamos un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema, haré todo lo posible para que el lunes haya clases”, sostuvo el funcionario, y afirmó que los establecimientos educativos no son un foco de contagio: “Hay evidencias de que la escuela no es un foco de contagio ni de propagación del virus. Hay un 0,89% de casos en escuelas, de las 700 mil personas que van a la escuela”, detalló.

Las palabras de Larreta se dan luego de que Alberto Fernández ratificara la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “Le expliqué a Larreta mi preocupación. El problema no ocurre en los colegios. Detrás de la presencialidad, se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”, manifestó el mandatario nacional.

En ese sentido, Larreta criticó con dureza al Gobierno: “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con el plan de vacunación”, expresó, y agregó que “el Presidente me manifestó su preocupación por que el contagio se genera en los alrededores de la escuela, pero esto tampoco es así. El comienzo de las clases no sumó más gente al transporte público. La cantidad de gente que viaja hoy es la misma que viajaba antes del comienzo de las clases. Y la mayoría de los chicos va caminando”.

Por último, sostuvo que “el año pasado sin clases presenciales causó un enorme daño, espero que el presidente pueda rever su posición. Voy a hacer todo lo posible. En la medida que la pandemia se agrave, lo último que hay que suspender son las escuelas”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar