sábado 23 de marzo de 2024

Un padre del Esseri explotó contra el colegio: "No tienen en cuenta a la sociedad"

Damián Barbosa sostuvo que la decisión de abrir la escuela y desobedecer un Decreto nacional no es consistente con el problema social que acarrea la pandemia.

--:--

Damián Barbosa, papá de una alumna del Colegio Esseri, expresó su preocupación por la arbitraria decisión tomada por la institución de no acatar la decisión presidencial impuesta en el Decreto de Necesidad y Urgencia y suspender las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril.

Visiblemente enojado con la situación, el hombre sostuvo que el comunicado difundido el último jueves por la institución es "contradictorio" porque sostiene que se seguirán los recursos judiciales necesarios para asegurar la continuidad escolar, pero a la vez anuncian que el lunes dictarán clases normalmente sin esperar esa respuesta legal.

Lee además

"El tema es el siguiente, el colegio dice que respeta las leyes y tiene en cuenta el estado emocional. Eso es mentira porque apenas comenzó el ciclo lectivo echaron de manera sorpresiva y arbitraria a varias maestras. Ahí no les interesó la parte emocional de las docentes ni de los niños aferrados a ellas", expresó en diálogo con Radio Provincia.

 Asimismo, sostuvo que la decisión fue tomada "sin pensar en la realidad de otras escuelas, de otros padres". "Como la mayoría de nosotros trasladamos a nuestros hijos en vehículos privados no interesa que el sistema público de transporte esté saturado, ahí está el problema", cuestionó el papá de la alumna.

Respecto a la continuidad escolar de su hija, afirmó que "hoy no concurrió al colegio" y adelantó incluso que ya se encuentran buscando una nueva institución para ella establecimiento".

El escándalo se desató este viernes cuando el Colegio Esseri de La Plata publicó un comunicado en el que informó que tomó la decisión de apelar a los "recursos judiciales necesarios" para asegurar la continuidad de las clases presenciales de sus alumnos. La institución aseguró que espera a sus alumnos el próximo lunes y que apoyará a los padres que decidan no tomar parte de la iniciativa que busca desobedecer las medidas nacionales.

La carta despertó fuertes críticas y el propio jefe de Gabinete provincial indicó que la decisión podría significar "fuertes sanciones" para el colegio al violar una normativa oficial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar