domingo 26 de abril de 2026

El Municipio comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios de la ciudad

En esta oportunidad, hay más de 40 puntos de vacunación emplazados en el Casco Urbano y las distintas localidades del Partido.

--:--

La Municipalidad de La Plata informó que desde este lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal de manera gratuita en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad. Por la pandemia, las autoridades sanitarias locales entregan turnos para garantizar una circulación ordenada y el distanciamiento social.

También se implementará un servicio de vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria.

Lee además

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso la implementación de más de 40 puntos de vacunación emplazados en el Casco Urbano y las distintas localidades del Partido, donde los profesionales colocarán las vacunas contra la gripe y neumonía.

Las mismas, provistas por la Región Sanitaria XI, se aplicarán a personas que no cuenten con obra social; en tanto que se llevará adelante en los CAPS dispuestos en cada localidad del Partido, como así también en el vacunatorio central de calle 55 e/ 18 y 19.

“Debido al contexto sanitario por COVID-19, implementaremos un sistema de turnos para la vacunación, a los fines de asegurar una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. Y agregó que “en todos los casos, los asistentes deberán concurrir obligatoriamente con el tapaboca-nariz y respetar la distancia de dos metros”.

En ese aspecto, se informó que tanto los CAPS como el vacunatorio central del Casco Urbano brindarán el servicio de lunes a viernes en turno mañana (de 8 a 12) y en turno tarde (de 13 a 17).

Para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria, el Municipio implementará estrategias de vacunación domiciliaria”, el funcionario.

De acuerdo a la logística de vacunación, la misma se llevará a cabo según el orden de prioridad preestablecido: personal de salud; embarazadas de cualquier área programática a la que pertenezca y así lo requiera; puérperas, hasta el día 10 posterior al parto; niños de 6 a 24 meses; persona con factores de riesgo de 2 años a 64 años 11 meses y 29 días (con prescripción/orden médica en la medida de lo posible); personas de 65 años en adelante y personal estratégico.

Para la vacunación antigripal de los grupos de riesgo de 2 a 64 años se tendrá en cuenta el número de terminación del DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. En todos los casos deberán concurrir con el DNI y carnet y/o certificación de vacunación (incluida vacunación Anticovid).

Desde la Secretaría de Salud se explicó que “siempre será prioridad la vacunación contra el coronavirus”. “Es conveniente que la población de riesgo que esté anotada para la vacuna contra el COVID-19, espere hasta aplicarse esa dosis, para luego sí darse la antigripal”, indicaron. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar