miércoles 20 de marzo de 2024

Crimen de Ayelén: el abogado del remisero dijo que "lo molieron a golpes" y va declarar

El letrado representa a Marcelo Salah, acusado de haber matado a Ayelén Arredondo en La Plata. Aseguró que su cliente está herido y ya presentó una denuncia.

--:--

Cardoso aparece en escena luego de que Saleh fuera asistido en primera instancia por un defensor oficial, negándose a declarar ante el fiscal Juan Menucci de la UFI Nº 5. Luego de mantener una breve charla y ver el estado en el que se encontraba, indicó que presentó un hábeas corpus y una denuncia por "lesiones", aunque no responsabilizó al personal policial o a otros detenidos.

Lee además

En este sentido, pidió que se investigue la situación en la que el remisero sufrió las heridas y aseguró que próximamente el hombre va a declarar en la causa que, al momento, lo tiene como único sospechoso en el crimen de la estudiante de Derecho de la UNLP.

EL CASO QUE SACUDE A LA PLATA

El homicidio ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 9.30, en 75 entre 21 y 22. Ayelén se encontraba en la casa de sus padres cuando fue sorprendida y atacada a golpes presuntamente por el acusado, un remisero al que convocaban cada vez que viajaban hasta Florencio Varela para visitar a su hijo preso en la Unidad Penitencia 42. 

Según indicaron fuentes de la causa, era un viaje que los padres de la joven realizaban con frecuencia durante los fines de semana, ausentándose durante varias horas de su casa. Por su parte, el implicado hacía poco tiempo que había sido despedido de la remisería donde trabajaba, debido a que contaba con antecedentes por robo calificado en la ciudad y había sido condenado por un hecho ocurrido en 2011, tras lo cual recuperó la libertad en 2018.

De acuerdo a la investigación, la principal hipótesis apunta a que Saleh aprovechó que la familia de Ayelén dejó sus pertenencias en el interior del automóvil (una riñonera con documentación y las llaves del domicilio) y, en lugar de esperarlos, fue hasta su casa con intenciones de robo. No obstante, al ingresar fue sorprendido por la hija de la pareja, con quien forcejeó y luego mató a golpes para evitar que lo delatara, siempre según la principal hipótesis de la pesquisa.

Tras huir, un vecino lo vio ensangrentando, lo persiguió e interceptó en el cruce de las calles 24 y 75, tras lo cual llamó a la Policía para que lo atraparan. Al momento de su detención, Salah presentaba heridas en su rostro, presumiblemente por la resistencia de la víctima, y llevaba consigo una mochila con precintos, guantes, y unos 8.000 pesos que se había llevado de la casa. Además, en su auto se halló una barreta que podría haber sido el arma homicida y actualmente es sometida a pericias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar