miércoles 27 de marzo de 2024

Así buscaba mujeres en Internet el remisero acusado de matar a Ayelén Arredondo

El hombre está acusado de asesinar a la joven de 23 años, y ahora salió a la luz que buscaba mujeres solteras en grupos de redes sociales.

--:--

Continúan las repercusiones alrededor del asesinato de Ayelén Arredondo, en el marco de un intento de robo en su casa de Los Hornos. El principal y único acusado es Marcelo Alejandro Saleh, un remisero de 55 años de edad, quien presenta un amplio prontuario y además se supo que buscaba mujeres en un grupo de Facebook, de "solas y solos".

En medio de la investigación para esclarecer el crimen de esta joven de 23 años, la lupa se posó en Saleh, quien a sus antecedentes penales y delictivos, le suma también un polémico accionar en las redes sociales. 

Lee además

"Busco una princesa, que me permita besarle el sapo...para poder convertirme en su príncipe", fue una de las publicaciones que hizo este remisero, hace algunos días atrás, en el grupo de Facebook "Solas y solos encuentros en Buenos Aires". Allí Saleh describe el tipo de mujeres que busca y se denomina como un hombre "viudo y con posibilidades de viajar por Buenos Aires"

En sus posteos, el principal acusado de asesinar a Arredondo, deja en claro que su objetivo era establecer un encuentro a solas con una mujer, algo que se desconoce si llegó a lograr. Sus intervenciones y accionar en las redes sociales, pueden dar indicio de lo ocurrido en las últimas horas y por eso los investigadores están detrás de esos rastros.

LOS ANTECEDENTES DE MARCELO ALEJANDRO SALEH

La primera foja de su legajo criminal se escribió en Mar del Plata, en el año 1986, cuando tenía alrededor de 20 años de edad y fue procesado por el delito de hurto. Una década después fue detenido en Lomas de Zamora donde fue acusado de robo.

En 1997 fue protagonista de un robo calificado en La Plata. Un año después, en 1998, fue puesto a disposición judicial por "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones". Tras purgar una condena de dos años y medio de ejecución condicional, en 2012 fue capturado por un intento de robo con arma de fuego en La Plata.

Ya en 2017 fue beneficiado con una libertad asistida. Comenzó a trabajar de remisero en Ensenada pero fue echado de la remisería tras ser descubierto robando dinero de la caja. Por este hecho no hay registros de denuncia penal.

LA CAUSA

El remisero detenido el sábado último acusado de matar a golpes a una joven estudiante de 23 años durante un robo en una vivienda se negó a declarar y continuará alojado en una sede policial. Saleh fue indagado y procesado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, quien le imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo criminis causa" de Ayelén Estefanía Arredondo. La pena en expectativa es de prisión perpetua.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en un domicilio situado en calle 75, entre 21 y 22, del barrio Altos de San Lorenzo, cuando la joven que se encontraba en el domicilio de sus padres fue sorprendida y atacada a golpes presuntamente por el acusado, un remisero al que convocaban cada vez que viajaban hasta Florencio Varela para visitar a su hijo preso en la Unidad Penitencia 42.

Según indicaron fuentes de la causa, era un viaje que los padres de Ayelén realizaban con frecuencia durante los fines de semana, por lo que se ausentaban durante varias horas de su casa.

Tal cual se informó, el remisero había trasladado en otras ocasiones a los padres de la víctima hasta esa Unidad Penitenciaria y los esperaba unas tres horas para realizar el viaje de regreso. De acuerdo a la investigación, la principal hipótesis apunta a que Saleh aprovechó que los padres de la damnificada dejaron sus pertenencias en el interior del automóvil (una riñonera con documentación y las llaves del domicilio) y en vez de esperarlos fue hasta la casa de ellos con intenciones de robo.

Pero al ingresar fue sorprendido por la hija de la pareja, con quien forcejeó y luego mató a golpes para evitar que lo delatara, siempre según la principal hipótesis de la pesquisa. Según el resultado preliminar de la autopsia, Ayelén falleció como consecuencia de politraumatismos en la cabeza, realizado con un elemento contundente.

De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, el acusado recogió a los padres de Ayelén a las 5.30 y los trasladó en un Volkswagen Polo hasta la cárcel, desde donde regresó al domicilio creyendo que no había nadie.

Tras atacar con una barreta y matar a la joven, el agresor se fue de la casa, momento en que fue visto por un vecino, que al advertir que estaba ensangrentado lo persiguió e interceptó en el cruce de las calles 24 y 75, tras lo cual lo entregó a la policía.

Al momento de su detención, el acusado presentaba heridas en su rostro, presumiblemente por la resistencia de la víctima, y llevaba consigo una mochila con precintos, guantes, y unos 8.000 pesos que se había llevado de la casa. Además en su auto se halló una barreta que podría haber sido el arma homicida y es sometida a pericias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar