lunes 25 de marzo de 2024

La historia del crimen que sacude a La Plata desde el fin de semana

El episodio ocurrió el sábado en Altos de San Lorenzo y aún causa conmoción. Ayelén Arredondo fue asesinada a golpes y, por el hecho, detuvieron a un remisero.

--:--

La historia comenzó apenas unas horas antes, luego de que un remisero -identificado como Marcelo Saleh (55)- trasladara a los padres de Ayelén hasta Florencio Varela, lugar donde planeaban visitar al hermano de la joven, quien se encuentra preso en la Unidad Nº 42.

Lee además

Saleh -oriundo de Ensenada- trabajaba hasta hacía muy poco tiempo en una remisería de la zona, sin embargo fue despedido tras ser acusado de robo. La familia de Yeye tenía su número personal y se comunicaba directamente con él.

Ese sábado, aprovechando que los papás de la joven habían dejado en el vehículo todas las pertenencias que no le permitían ingresar al penal, el implicado realizó un viaje de vuelta a La Plata con la intención de utilizar las llaves de las víctimas para entrar a su domicilio.

Alrededor de las 10, un vecino lo vio salir de la vivienda de los Arredondo con un bolso en la mano y en actitud sospechosa. Por este motivo, decidió asomarse por la ventana y allí observó que en el interior de la propiedad estaba el cuerpo de una mujer, cubierto de sangre.

Tras pedir auxilio a otras personas, salió rápidamente a buscar al hombre con su camioneta y lo encontró a unas pocas cuadras del lugar, en 24 y 75, mientras huía a pie. Inmediatamente, dio aviso al 911 y los efectivos policiales de la ciudad acudieron inmediatamente a la escena.

Luego de interceptarlo, las autoridades le descubrieron un botín de 8.000 pesos y una mochila con precintos, guantes y una barreta de hierro. Asimismo, notaron que tenía rastros de sangre tanto en su rostro como su ropa.

Al ingresar a la casa de los Arredondo, los efectivos hallaron a Ayelén muerta sobre el sillón, frente al televisor encendido. Estaba completamente desfigurada e irreconocible. Su familia arribó tiempo después en otro remís, ya que habían quedado a la deriva en Varela.

Ante este panorama, Saleh fue detenido y posteriormente quedó a disposición de la UFI Nº 5, a cargo de Juan Menucci, en el marco de la causa caratulada como "homicidio criminis causa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar