El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se espera una jornada a puro sol y sin ninguna probabilidad de precipitaciones. El día arrancó fresco, con una temperatura de 14 grados pero con el correr de las horas se espera que el termómetro marque una máxima de 27.
En ese marco, los especialistas adelantaron que las condiciones climáticas seguirán en lo que resta del fin de semana. Para el domingo, en tanto, el cielo estará algo nublado mientras que la temperatura oscilará entre los 18 y 30 grados.
Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata coincidió con el pronóstico del SMN y señaló a través de su cuenta de Twitter que para este sábado “tenemos un amanecer fresco en la ciudad de LP con 12°C, gradualmente irá aumentando la temperatura con buenas condiciones del tiempo y ambiente cálido por la tarde”. Además, señalaron que los vientos leves del sur irán rotando hacia el sector noreste.
En tanto para el lunes, se espera una jornada templada a cálida con mezcla de sol y nubes. La mínima será de 17 y la máxima de 28 grados.