miércoles 29 de abril de 2026

Coronavirus en Argentina: confirmaron 7.208 casos nuevos y 81 fallecidos

Con las cifras de las últimas horas el número total de contagios llegó a 2.308.597 desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales ascendieron a 55.449.

--:--

A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación notificó 81 nuevas muertes por COVID-19: el número de víctimas fatales escaló a 55.449 personas.

Lee además

De acuerdo al reporte, 3257 contagios corresponden a la provincia de Buenos Aires; 1044 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 80 a Catamarca; 95 a Chaco; 70 a Chubut; 476 a Corrientes; 443 a Córdoba; 83 a Entre Ríos; 32 a Formosa; 47 a Jujuy; 46 a La Pampa; 47 a La Rioja; 116 a Mendoza; 142 a Misiones; 72 a Neuquén; 45 a Río Negro; 54 a Salta; 22 a San Juan; 203 a San Luis; 100 a Santa Cruz; 234 a Santa Fe; 136 a Santiago del Estero; 71 a Tierra del Fuego y 293 a Tucumán.

Según los datos de la cartera que encabeza Carla Vizzotti, los pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en todo el país en las Unidades de Terapia Intensiva asciende a 3.505. A nivel nacional hay un 55,3% de las UTI ocupadas, mientras que en el AMBA el porcentaje llega a 59,9%.

La situación es seguida de cerca por todo el Gobierno. Alberto Fernández analiza los pasos a seguir para mantener controlada la situación epidemiológica en cada punto de Argentina. 

En ese contexto, el Presidente fue contundente y aclaró: “Vamos a reducir la circulación, pero no habrá nuevo aislamiento”. Explicando las razones por las cuales la mayoría de los países están volviendo a implementar restricciones, Fernández descartó el regreso a un aislamiento estricto. 

En su visita al programa Sobredosis de TV, de C5N, el Jefe de Estado contó que están “muy preocupados por la cepa de Manaos", ya que es mucho más virulenta y sería más letal. "Tenemos que tener presente ese riesgo y acostumbrarnos a convivir con este virus". 

Al mismo tiempo, el mandatario explicó: "Aislarnos, cuidarnos y protegernos es el único método que hemos encontrado para evitar los contagios en medio de la segunda ola". En relación a esto, el Gobierno anunció nuevas medidas y espera que sean efectivas para que no se produzcan situaciones como las que viven algunos países del mundo y la región.

En tanto, este domingo llegaron 218.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax)

Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones refrigerados especialmente acondicionados, para luego continuar el proceso hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones (las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar