Luego de no tener datos oficiales sobre la situación de la pandemia en La Plata durante el martes, este miércoles las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que en las últimas 48 horas se registraron 436 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad y seis fallecimientos.
De acuerdo a los números aportados por el ministerio de Salud bonaerense, ya son 33.400 los contagios de coronavirus en nuestra ciudad y el número de fallecidos asciende a 1.008. A su vez, la tasa de letalidad alcanzó el 3,02%.
Además, la Sala de Situación Epidemiológica de la Provincia reflejó en su última actualización que ya son 24.928 las personas que se recuperaron de la enfermedad. Sobre el total de los contagios, informaron que 64,6% se dio por la circulación comunitaria del virus, el 11,7% por contacto estrecho, el 9,2% es personal de Salud y el 14,2% restante está en investigación.
Al mismo tiempo, indicaron que ya se aplicó un total de 71.456 vacunas en La Plata y se realizaron 94.104 testeos. De esta manera, queda en evidencia que la curva del coronavirus continúa en ascenso y es por eso que las autoridades piden mantener los cuidados sanitarios y prevenir así la llegada de una segunda ola de contagios.