Un trágico episodio se produjo en las últimas horas en nuestra región, cuando un hombre murió tras ser atacado por un perro cimarrón en plena vía pública.
Un trágico episodio se produjo en las últimas horas en nuestra región, cuando un hombre murió tras ser atacado por un perro cimarrón en plena vía pública.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la localidad de Plobet. La víctima fatal era un trabajador rural que vivía en la zona de Ruta 36 y 612, cerca del lugar donde fue sorprendido por el animal.

El accidenteocurrió en una esquina céntrica de La Plata y el vuelco generó congestión vehicular mientras avanzaba la movilización de Ni Una Menos.

El procedimiento se realizó en la zona de 131 y 59, en Los Hornos. Los agentes de la Policía detectaron una orden judicial vigente durante un control de rutina.
Tenía 30 años, de nacionalidad boliviana, y el ataque del perro le provocó graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn, alrededor de las 00.30 del domingo. Allí fue intervenido quirúrgicamente y luego de estar en terapia intensiva, falleció.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº12 del Departamento Judicial de La Plata, interviene en la causa y se encuentra investigando los detalles del trágico episodio, al mismo tiempo que buscan recolectar relatos de testigos que puedan determinar si el animal era propiedad de alguien que lo tenía como seguridad, o era callejero y no tiene dueño.
Por el momento la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de establecer si el perro es propiedad de alguien, ya que resulta un dato trascendental para adjudicar responsabilidades en el hecho.