Al menos cuatro delincuentes armados dieron un golpe en un barrio privado de La Plata, redujeron a una pareja tras ingresar en su vivienda y escaparon con dinero y objetos de valor. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo este martes por la madrugada en el predio de Prados de la Vega, ubicado en Ruta 215 (avenida 44) y 285.
Hasta allí se dirigieron los asaltantes, quienes lograron entrar por la parte trasera tras cortar el alambrado perimetral. Una vez en el interior, forzaron el acceso de una propiedad cercana en la que un hombre de 40 años se encontraba descansando junto a su novia de la misma edad.
Mediante golpes y amenazas, los despertaron y redujeron en una de las habitaciones para luego registrar el lugar con total tranquilidad. De esta forma, se apoderaron de dos notebooks, tres teléfonos celulares, una tablet, un equipo de música y 200 dólares.
Luego, se dieron a la fuga inmediatamente por el mismo sector por el que habían ingresado, sin robar en ninguna otra casa del barrio. En tanto, las víctimas llamaron al 911 para denunciar lo ocurrido y efectivos del Comando de Patrullas La Plata tomaron intervención en el caso. Si bien se realizó un operativo cerrojo por las inmediaciones, los resultados fueron negativos. No obstante, se abrió una causa penal caratulada como "robo agravado", la cual quedó en poder de la UFI N° 2, para esclarecer el incidente.