Avanza el megaemprendimiento llevado adelante en la cantera de Gorina y su construcción traerá beneficios de todo tipo a La Plata. El propio intendente Julio Garro, fue quien publicó un video y contó en sus redes sociales cómo quedará el sitio tras completar su urbanización.
La Cantera Urbana, es un ambicioso proyecto de recuperación del espacio ubicado en 501 y 134, y que obtuvo el aval para avanzar en su construcción hace dos años, arrancó con las primeras obras de infraestructura y la oferta de lotes.
“Esto genera la creación de 3500 puestos de trabajo, de manera directa e indirecta. Un poco más de la mitad en la zona comercial y los restantes en los proyectos de vivienda”, explicó el Jefe Comunal, resaltando la importancia del megaemprendimiento a cargo de OCSA.
Se trata de un plan de trabajo desarrollado por la empresa que contempla un desarrollo inmobiliario urbano, pensado para una participación pública y privada cuyo primer requerimiento es la creación de un parque que ya fue entregado por la empresa para su uso público.
Ese espacio, de hecho, ya fue usado intensamente por los vecinos cuando en La Plata empezaron a autorizarse las salidas saludables en el marco de la pandemia por coronavirus. El sitio está en la zona demarcada por las calles 193 y 501 de 133 a 134. Y las proyecciones iniciales planteaban una inversión de 100 millones de dólares.

Vale resaltar que el proyecto consiste en un complejo habitacional en un lugar que hasta hace 15 años era un profundo desnivel producto de su explotación, siempre inundado. Son unas 300 unidades funcionales que ocuparán unos 70 mil metros cuadrados cubiertos y las proyecciones muestran que el espacio urbano conservará parte del relieve que la cantera ofrece como posibilidad.

Mientras se espera por ultimar detalles respecto a algunas habilitaciones, cabe destacar que a través de sus cuentas en Facebook e Instagram, OCSA lanzó en mayo pasado la preventa de los primeros 36 lotes para viviendas unifamiliares del proyecto. Las primeras parcelas son destinadas a viviendas unifamiliares de 300 a 600 metros cuadrados. Y se promociona el lugar como "un predio con excelente accesibilidad y conectividad, a 15 minutos del centro de La Plata y a 10 minutos de City Bell. Ubicada entre las calles 492 a 501 y 133 a 135 de la ciudad de La Plata, junto a los barrios Don Carlos 1 y 2".