sábado 25 de abril de 2026

Así quedó el lago del Parque Saavedra tras la limpieza

Realizaron tareas de saneamiento y renovación este jueves en el marco de un plan para la recuperación de espejos de agua y espacios públicos en la ciudad.

--:--

Un grupo de pescadores de la región y trabajadores municipales limpiaron el lago del Parque Saavedra. En el marco de un plan integral para la renovación y puesta en valor de plazas y parques, la Municipalidad y la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM) llevaron adelante tareas de saneamiento con el objetivo de recuperar los espejos de agua y espacios públicos en la ciudad.

La jornada tuvo lugar este jueves desde las 9 de la mañana en el histórico lago ubicado en la cuadrícula de calle 64 a 68 y de 12 a 14. Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, manifestó: “Trabajamos día a día para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios de la Ciudad”, y agregó "que asociaciones como la Asociación de Pescadores con Mosca se encuentren disponibles para ayudar al medio ambiente y mejorar el entorno hace que aunemos esfuerzos para impulsar una ciudad verde, cuidada y amigable con el planeta”.

Lee además

Además del trabajo de limpieza, encabezado por la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio, las tareas consistieron en el acondicionamiento de todo el sistema eléctrico y de prevención de vandalismo para que el lago del parque se encuentre en óptimo funcionamiento. También se llevó a cabo el acomodamiento de los desagües y recirculación de agua.

Con la consigna “El Parque, nuestra casa, tu casa”, los aficionados recorrieron el lago en bote y con elementos para recolectar la basura acumulada, donde encontraron botellas, plásticos y otros residuos. En esa línea, se pidió a los vecinos que frecuentan el espacio verde que utilicen los cestos de residuos y evitar el arrojo de desechos que dañan el hábitat del lugar. 

Vale destacar que la limpieza de los lagos se efectúa regularmente cada semana y está a cargo del personal de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado Público.En tanto, remarcaron que, como parte de estas acciones, también se colocaron diferentes plantas acuáticas que ayudarán a purificar el agua y embellecerla.

Por último, se recordó que la APPM también realizó acciones similares en el lago del Paseo del Bosque donde, además de recoger neumáticos de autos, envoltorios, estructuras de madera, cableados y todo tipo de residuos plásticos, sembraron plantas acuáticas y colocaron peces autóctonos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar