En las últimas horas se la triste noticia que Roberto José Santiago falleció a los 77 años. El ex futbolista vistió las camisetas de Estudiantes, Gimnasia, Quilmes e Independiente.
En las últimas horas se la triste noticia que Roberto José Santiago falleció a los 77 años. El ex futbolista vistió las camisetas de Estudiantes, Gimnasia, Quilmes e Independiente.
Santiago nació en Avellaneda el 22 de febrero de 1944, fue un volante ofensivo de creación y de buen pie. En 1965 pasó por el Pincha, siguió por Quilmes y fue unas de las figuras del Lobo de José Varacka, el equipo recordado como “La Barredora”.

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, Gimnasia recibirá a Vélez en un partido clave y volverá a dirigirlos Yael Falcón Pérez, el juez de la última polémica.
El expediente por la muerte de Lolo Regueiro cambia de fuero. La Justicia de La Plata analiza si hubo dolo y los apuntados podrían enfrentar penas más graves.
También tuvo pasos por Chacarita, Defensores de Belgrano y formó parte del plantel del “Rojo” que ganó su primera Copa Libertadores de América, en la recordada doble final con Nacional de Montevideo, en 1964.
Luego se desempeñó como entrenador de diversos equipos del ascenso en la Argentina y en clubes de la primera división de Paraguay. En los últimos años, estuvo en Independiente y formó parte del área de captación de nuevos talentos.
Uno de los sus goles más recordados fue utilizado para una recordada publicidad de la ginebra Bols que tuvo como protagonista a Hugo Gatti, quien por aquellos años se desempeñaba como arquero del Lobo. El partido corresponde al Metropolitano de 1970. Ese día el tripero recibió en su estadio a Argentinos Juniors y lo derrotó por 3 a 0 con dos goles de Delio Onnis y Roberto Santiago. Este último es el autor del tanto que fue utilizado en la publicidad de la ginebra pero, como producto de la edición, no se llega a ver su remate de volea, desde fuera del área, que venció al arquero del Bicho de La Paternal. Gracias a la magia de la TV, el artífice del gol fue el Loco Gatti y no Santiago.