Un perro callejero se volvió viral luego de llegar solo hasta una veterinaria, donde fue atendido debido a que se encontraba herido. El hecho ocurrió en Juazeiro do Norte, en el nordeste de Brasil, aunque rápidamente se volvió una sensación a nivel mundial tras quedar filmado en una cámara de seguridad del lugar.
Según indicaron los veterinarios que lo asistieron, el cachorro se había lastimado con un clavo y sangraba en la zona genital. Dayse Silva, veterinaria y responsable del local, se acercó para revisarlo aún sorprendida por su arribo solitario.
“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que sólo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo”, contó la especialista.
Asimismo, explicó que el can probablemente ubicó el centro veterinario porque olfateó y detectó la presencia de las mascotas atendidas en ese lugar. De acuerdo a lo indicado, permanecerá internado por lo menos 30 días, tiempo necesario para que sea sometido a quimioterapia para tratar su cáncer. Una vez que esté restablecido, será puesto en adopción para vincularlo con una familia.