El Gobierno nacional negocia por el regreso del Fútbol para Todos e intenta que los partidos del fútbol argentino vuelvan a transmitirse por la TV Pública. Así, este fin de semana se liberarán dos encuentros y podrán verse de manera gratuita, mientras continúan las negociaciones con las empresas encargadas de las televisaciones para que sean más.
Por el momento está confirmado que los fanáticos podrán ver los cruces entre Argentinos Juniors y Vélez, este viernes a las 21.30; y Banfield y Colón, el sábado a las 17.10; por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Según se anticipó, los partidos también podrán verse liberados en el abono básico de cable por ESPN y a través del Pack Fútbol por Fox Premium. Es decir que se transmitirán a través de tres señales.
Actualmente Disney y Turner se dividen la transmisión de los trece partidos de cada fecha por la Liga Profesional de Fútbol. Torneos, la encargada de generar las imágenes de todos los encuentros de la Primera División para los canales del Pack Fútbol, ya recibió la comunicación de Disney para cederlas al canal público y poder tomarlas para hacer su propia transmisión en simultáneo.
Ahora continúa la negociación con la otra empresa, Turner, que hasta el momento no aceptó las condiciones del canal estatal. La intención del Gobierno argentino, según publicó el sitio El Destape, es que se puedan transmitir cruces de equipos grandes cada 15 días y se busca que la TV Pública cuente con cuatro encuentros por fecha: viernes, sábado, domingo y lunes.