En las últimas horas cayeron "los monos", dos delincuentes con múltiples antecedentes que tenían en jaque a todo un barrio en Melchor Romero, según informó la Policía.

El robo ocurrió a metros de la estación de trenes de Ringuelet. Dos delincuentes amenazaron con un arma a la víctima y escaparon con objetos de valor.

El dramático hecho de inseguridad ocurrió en el oeste de La Plata. La víctima, de 51 años, fue reducida por una banda que le robó objetos de valor.
Ambos cuentan con múltiples antecedentes por robo. Tienen 15 y 20 años y eran conocidos con aquel apodo "por su gran destreza para ingresar a los domicilios y robar", explicó uno de los investigadores que también remarcó que "ambos son flacos y muy ágiles para escalar muros o subirse a los techos".
De acuerdo a lo señalado, los dos jóvenes, que son primos, fueron atrapados por efectivos de la comisaría Decimocuarta de Romero tras un operativo llevado a cabo en 156 entre 530 y 531. En el allanamiento, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 y seis arbustos de marihuana de dos metros de altura.
"El procedimiento se realizó tras la presentación judicial de un vecino que los denunció por robo el 6 de febrero pasado. De hecho, recuperamos algunos de los objetos sustraídos", explicó otra fuente policial y añadió: "Ambos tienen numerosos antecedentes en la zona. Los vecinos están cansados de sus robos en el barrio y muchos tienen miedo porque temen represalias".
Intervienen en el caso las UFI N° 12, 15, 16 y 18, todas del Departamento Judicial de La Plata.