Desde hace cinco años, gracias a la "inmensa solidaridad" de los platenses que colaboran, Proyecto Mochila ayuda a niños, niñas y jóvenes de La Plata a continuar sus estudios a través de la gestión de mochilas y útiles escolares.
En un 2021 atravesado por la pandemia esta medida se vuelve aún mas necesaria, sumada al desafío de adaptarse -de estudiantes, padres, madres y la comunidad educativa- al nuevo contexto.
"Este año más que nunca volvemos a convocarlos, porque estamos convencidos que luego de un año sin clases presenciales y una educación remota que para muchos sectores fue difícil de sostener o estuvo prácticamente ausente es imprescindible el acompañamiento como la cercanía a los chicos", explicaron las organizadoras en su retorno a La Plata.
Aunque advirtieron que es "un momento difícil e inimaginable", explicaron que esa es la razón por la que el proyecto se ve obligado a cambiar el formato tal y como venía siendo implementado.

A partir de ahora no realizarán colectas presenciales en negocios, sino solo de manera virtual y se encontrarán los sábados 6 y 20 de febrero junto a la ONG La Plata Solidaria en Plaza Moreno para recibir donaciones, para luego entregar a los merenderos cajas con útiles en vez de mochilas completas, para hacer mejor provecho de lo que pueda haber quedado sin uso del particular 2020.
Los organizadores de la iniciativa pidieron estar atentos a las nuevas novedades, que pueden seguirse desde las redes oficiales en Facebook e Instagram.