miércoles 30 de abril de 2025

El afilador que estafa y amenaza a vecinos volvió a atacar y enciende alarmas en La Plata

En las últimas horas apareció otro caso que alerta sobre los engaños y amenazas de un hombre que afila cuchillos y tijeras en barrios de la ciudad.

--:--

Denunciaron una nueva estafa del afilador de cuchillos que amenaza a vecinos de La Plata y crece la alarma en la región. En las últimas horas apareció otro caso que alerta sobre el engaño y la agresividad del hombre en los barrios de la ciudad y que coincide con el relato y las características de hechos anteriores.

Roxana vive en 123 y 70 y en horas del mediodía del último miércoles recibió la visita del sospechoso, a quien le atendió con el objetivo de darle una ayuda. "Le abrí la puerta y me dijo que cobraba diez pesos cada cuchilla o tijera, entonces para darle una mano fui a buscar dos cuchillas y dos tijeras de podar, pero cuando se los di me pidió si tenía más y que me iba a hacer un mejor precio", explicó en diálogo con 0221.com.ar.

Lee además

En ese momento la mujer comenzó a pensar que algo andaba mal y lo confirmó cuando quiso cobrarle el triple del monto acordado. Como solo llegaba a abonar la mitad de lo que pedía, el afilador se puso violento y empezó a increparla. “Cuando me dice lo que había que pagarle yo escandalizada igual le traje la plata que tenía, sacó una calculadora y me dijo que estaba pagándole solo la mitad. Ahí empezó a hablar de otra manera, era otra persona, tomó un tono violento y me apuró para que vaya a buscar más plata, ahí le dije que no tenía y me empezó a preguntar cuándo iba a pasar y se quejaba porque tenía que volver a buscar plata", contó indignada la nueva víctima.

En esa línea agregó que el hombre "tiene todo muy estudiado, te habla rapidito y te dice cosas que vos no puedas entender". "Es chamuyero, empezó a decir que se habían quedado sin trabajo, y también hizo como que lo había llamado la hija", agregó Roxana y detalló que se trata de un hombre de unos 40 años, morocho y que va en una bicicleta armada con la piedra de afilar.

La denuncia se suma otra muy similar, denunciada a través de las redes sociales por otra vecina de La Plata quien sufrió amenazas y chantajes por parte del acusado. Al igual que a Roxana, el hombre primero le dijo que iba a cobrar $10 por cuchilla, pero luego quiso cobrarle una suma de dinero muy superior.

El episodio tuvo lugar en una vivienda de El Mondongo ubicada en 115 y 66, donde el afilador intentó estafar a otra vecina. También al mediodía, el afilador tocó el timbre y la mujer decidió darle trabajo. Inicialmente, le pasó un precio de $10 por pieza, algo que sorprendió a la mujer, quien le pidió que le repitiera el valor a través del portero eléctrico: "Me dijo 'traeme lo que tengas y te confirmó'", expresó en una publicación de Facebook.

"Bajé con mi única cuchilla y una tijera, se las mostré y me dijo muy clarito que me cobraba $20 por filo. A todo esto, mientras hacía el trabajo, le ofrecí agua fría y le regalé una bolsa con más de 20 turrones para sus hijos", continuó la damnificada.

Sin embargo, al finalizar su labor, el implicado le indicó que el monto final era de $420. "Claramente, no era la suma acordada, además de que yo no podía pagarla. Le dije que era un estafador y que la próxima no le iba a abrir la puerta. Le di lo que tenía encima y me metí rápido al edificio porque se puso a gritar", cerró la víctima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar