Un templo evangelista de La Plata volvió a ser víctima de un robo. Según explicaron fuentes oficiales, no es la primera vez que el recinto religioso de Los Hornos sufre un hecho delictivo y en las últimas horas fueron nuevamente asaltados.
Un templo evangelista de La Plata volvió a ser víctima de un robo. Según explicaron fuentes oficiales, no es la primera vez que el recinto religioso de Los Hornos sufre un hecho delictivo y en las últimas horas fueron nuevamente asaltados.
Se trata de un inmueble ubicado en 156 entre 64 y 65, al que dos delincuentes armados ingresaron el domingo al mediodía a plena luz del día y cometieron el hurto. En ese sentido, vecinos del lugar detallaron que vieron cómo los sospechosos pasaban en más de una oportunidad por la puerta del lugar hasta que se decidieron a entrar.

Un informe sobre la violencia de género relevó que en el primer trimestre de 2026 hubo 73 femicidios y 263 tentativas, concretándose un crimen cada 29 horas.
Mientras cumplen sus penas en la cárcel de Melchor Romero, cuatro de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa cursan Derecho en la UNLP.
Fuentes policiales indicaron que durante el robo hubo amenazas y momentos de mucha tensión cuando los hombres se encontraron con el pastor del templo, quien habría intentado resistirse. Sin embargo, los delincuentes lograron manejar la situación y al cabo de unos minutos se fueron del lugar con una computadora, un celular, una cantidad de dinero que no trascendió y un destino incierto.
En este marco, tomó intervención la seccional tercera de nuestra ciudad y las actuaciones terminarán en la Fiscalía de Autores Ignorados para poder identificar y dar con el paradero de los acusados.