martes 12 de mayo de 2026

Golpearon a dos nenes, a su mamá y la abuela en un violento asalto en La Plata

Cinco ladrones sorprendieron a una familia, los golpearon salvajemente y antes de irse se enfrentaron a tiros con la policía, pero huyeron.

--:--

El cinturón frutihortícola de La Plata volvió a ser blanco de un violento asalto y todavía reina el terror en la zona donde una familia de quinteros fue sorprendida por cinco ladrones armados. Esta vez una mujer, su nuera y sus dos nietos fueron reducidos, golpeados y robados por un grupo de violentos delincuentes que, incluso, antes de huir de la escena se enfrentaron a tiros con agentes policiales.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 del último jueves en una casa ubicada en 53 y 208, en la que cinco hombres armados irrumpieron y entre gritos, insultos y amenazas redujeron a toda la familia.

Lee además

Con una inusitada violencia, los delincuentes comenzaron a exigirle a la mujer que entregara "la plata". "'No sé de qué plata me hablás', dije una y otra vez. Desde que empezó la pandemia que venimos sobreviviendo con lo que tenemos. Mi marido falleció hace poco y mis hijos han tenido que hacerse cargo de todo para poder traer el pan a casa. No sé qué información les habrán dado porque nosotros no tenemos ni un peso. Vivimos el día a día y lo que tenemos lo hemos ganado con mucho esfuerzo", señaló Marcela, la mayor de las víctimas.

"Ni siquiera tuvimos tiempo de escondernos o de llevar a los chicos a otra habitación. Nos dijeron que nos quedáramos todos quietos porque nos iban a matar. Yo les ofrecí las llaves de mi camioneta para que se fueran de inmediato, pero no las quisieron. Ellos venían por plata", dijo la mujeres en diálogo con El Día y explicó que ante sus negativas los ladrones comenzaron a ponerse más y más nerviosos y violentos hasta que comenzaron a agredirla físicamente: "Me gritaron, me insultaron. Me empujaron y cachetearon. Yo pensé que me iban a matar. Lo único que les pedía era que no les hicieran nada a mis nietos. Hace poco, en un robo, violaron a una nena y llegué a temer lo peor", contó en referencia a otro violento suceso ocurrido en la periferia platense a fines de enero pasado.

En medio de esa dramática escena, los dos pequeños de 2 y 4 años comenzaron a llorar y aunque su mamá intentó calmarlos, los malvivientes terminaron por golpearla a ella ya ambos chicos. Los gritos llegaron entonces hasta la casa de un vecino, quien advirtió lo que pasaba y dio aviso al 911, por lo que pocos minutos después llegó un patrullero hasta el lugar y desató el momento de mayor tensión de la noche: los ladrones se toparon con los agentes y se trenzaron en una balacera, la familia se arrojó al piso para evitar resultar herida y los delincuentes terminaron escapando entre los invernáculos.

"En la zona estamos cansados de que nos roben. Duele que a uno lo maltraten y le peguen. Nosotros no robamos nada a nadie, todo lo ganamos con nuestro esfuerzo. Necesitamos que nos cuiden, somos trabajadores. Y si bien somos extranjeros, no somos un perro para que nos golpeen y nos maten así nomás", cerró angustiada Marcela.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar