martes 27 de febrero de 2024

VIDEOS: Una tromba marina azotó la costa atlántica y Pinamar quedó bajo el agua

El fuerte temporal causó grandes complicaciones a lo largo de toda la zona costera bonaerense y dejó autos inundados, calles anegadas y algunos evacuados.

--:--

Una tromba marina azotó la costa atlántica y provocó serias complicaciones en los balnearios de la zona. El fuerte temporal de este viernes causó inundaciones a lo largo de toda la región costera bonaerense en el inicio de un fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, y dejó autos inundados, calles anegadas y algunos evacuados.

En este marco, las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas dejaron a Pinamar bajo el agua. Los vecinos y visitantes del lugar difundieron las impactantes imágenes, que muestran vehículos tapados, construcciones caídas y la vía pública en un estado intransitable, tanto así que varias personas comenzaron a movilizarse en sus kayaks por la ciudad para brindar asistencia a quienes lo necesitaban.

Lee además

Según precisaron, en 4 horas cayeron más de 180 milímetros de agua, un 25% del promedio anual de lluvias que recibe la ciudad, mientras que también se dieron copiosas precipitaciones que generaron inconvenientes en Ostende, Valeria del Mar y Cariló, Villa Gesell, Mar Azul y el Partido de la Costa.

En tanto, se reportó la presencia de una tromba marina en La Lucila del Mar y un usuario de Twitter logró captar el fenómeno: “Cómo si la #lluvia incesante fuera poco en la costa, #ahora se reporta una #tromba marina, algo esperable en este tipo de situacion con escaso viento en la vertical de la atmósfera”, indicó en la red social.

De esta manera, habrá que seguir los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para estar al tanto de cómo seguirá la situación durante el fin de semana y los feriados, ya que se espera que las lluvias sigan hasta el martes y se prevé durante esos días la caída de 200 milímetros más.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar