ver más

VIDEO: Leandro Díaz rompió el silencio y le pidió disculpas a los hinchas de Gimnasia

El delantero albirrojo grabó un video en el que se disculpó con la parcialidad albiazul por sus dichos en el clásico platense del domingo.

Luego de las polémicas declaraciones realizadas tras el clásico en el Bosque y la denuncia anunciada por Gimnasia, Leandro Díaz salió a pedir perdón públicamente. El delantero pincharrata grabó un video que fue publicado en las redes del club, donde ofreció sus disculpas.

"Le quiero pedir a toda la gente de Gimnasia disculpas por mis declaraciones después del partido de ayer. Estaba caliente, estaba enojado. Tenía las revoluciones a mil. Uno por ahí no se sabe expresar, no sabe qué decir, y me salió eso. Pero no quise que nadie se sintiera ofendido y nuevamente quiero pedir disculpas. Les mando un abrazo muy grande y espero que estén bien", dijo.


Cabe recordar que, una vez finalizado el encuentro entre el Lobo y el Pincha (4 a 4), Díaz disparó: "Empatamos porque se callaron cuando iban ganando 4 a 2, porque son cagones". Debido al revuelo que se generó en el seno de la institución albiazul, Gimnasia indicó en sus redes que iba a ir a la Justicia por lo sucedido.


"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", expresaron en un comunicado.

La denuncia se basa en el fundamento de incitación a la violencia colectiva y el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la Ley 11.929 del Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos, que en uno de los mencionados puntos expresa que "será sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello".


En este contexto, las autoridades del Lobo analizan la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar