jueves 30 de mayo de 2024

Celebraciones en todo el país a un año de la ley de aborto legal, seguro y gratuito

Con pañuelazos, concentraciones y actos oficiales, el movimiento feminista celebra el año desde la sanción de la ley que garantizó el derecho a decidir.

--:--

Este 30 de diciembre se conmemora un año desde la sanción de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una demanda histórica de las mujeres y el movimiento feminista argentino que se hizo realidad a fines del 2020. Cerca de las 17.30 en plaza Moreno de La Plata (12 y 51) habrá un "pañuelazo" para conmemorar la lucha llevada adelante para la aprobación de la ley.

Además por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también conmemora el año de la Ley de IVE con actividades en todo el país. 

Lee además

Este miércoles se realizaron actividades en varias jurisdicciones del país, en el marco de la campaña Decidir es tu Derecho. Entre ellas se destacan "proyectorazos", que consisten en la proyección de imágenes alusivas en edificios emblemáticos para promover una mayor difusión de los alcances de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).  

Por otro lado, el ministerio estará presente durante este jueves en las actividades enmarcadas en el Pañuelazo Federal convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en plazas de todo el país, tal como se hará en La Plata.

Sancionada el 30 de diciembre de 2020, la Ley 27.610 reconoce el derecho de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar a interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de las 14 semanas de gestación (inclusive) y con posterioridad a ese plazo si el embarazo es el resultado de una violación o si se encuentra en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar