El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 34 muertes y 4.555 nuevos contagios de coronavirus, la cifra pico de los últimos 100 días. El antecedente fue el 2 de septiembre, con 4.653 contagios.
De esta manera, Argentina contabiliza un total de 5.366.522 casos positivos y 116.826 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. Durante la última semana, la escalada de casos de COVID-19 fue del 42% en todo el territorio.
Mientras tanto, el Gobierno nacional anunció que a partir del 1° de enero 2022 será obligatorio el pase sanitario para actividades masivas como boliches en espacios cerrados, viajes de egresados, estudiantes y jubilados y eventos masivos con más de 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados al aire libre.
A su vez, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, sostuvo que el pase sanitario permitirá focalizar la estrategia de vacunación y concentrarse en el grupo de personas que no completó su esquema.
“Lo iniciaron pero no se han dado las segundas dosis”, expresó y puntualizó que la salida de la pandemia son las vacunas.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy se distribuyeron 88.296.633 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 71.799.106. Son 37.364.854 las personas que fueron inoculadas con la primera dosis y 31.247.579 las que cuentan con el esquema completo de inmunización. A su vez, 1.979.995 personas recibieron una dosis adicional y otras 1.206.678 recibieron dosis de refuerzo.