miércoles 18 de septiembre de 2024

Golpes, corridas y suspensión: así fue la agresión a un árbitro de básquet en La Plata

Todo comenzó luego de que el jugador fuera expulsado. No conforme con la sanción, fue a pedir explicaciones y decidió agredir al juez del partido.

--:--

En las últimas horas se conocieron más detalles acerca de cómo se desató la agresión del jugador de básquet de Gimnasia de Chivilvoy, José Luis Pappalardi, al árbitro Andrés Álvarez, durante el encuentro que se disputó en la cancha del club Platense por el Torneo Federal. Según relataron los testigos del hecho, todo comenzó luego de que el juez del partido lo expulsara por una doble falta antideportiva.

“Unos minutos antes de ese video (el que se viralizó a través de las redes), al jugador lo habían sancionado con una segunda falta antideportiva. Entonces, fue a pedir explicaciones al árbitro de una manera poco habitual, casi que lo estaba persiguiendo, pero sin intención muy clara de pegarle. Entre la seguridad del lugar y sus compañeros se disolvió la situación y se fue al vestuario. Una vez que llegó, pateó un tacho de basura y se lo escuchó insultar”, le dijo a 0221.com.ar el entrenador de club Platense, Mauro Tartaglia.

Lee además

Sin embargo, unos instantes después, Pappalardi apareció en el campo de juego desencajado y con intenciones de golpear a Álvarez. “No alcanzó a pegarle porque, cuando lo vio venir, el árbitro salió corriendo. Esta es una competencia provincial, y el árbitro venía de Mar del Plata y se hospedaba en un hotel. Así que, dicen que salió corriendo y se metió ahí. El jugador salió de la cancha y ahí no más lo atajaron para que no siguiera persiguiéndolo. Lo agarraron en la puerta del club y cuando volvió el otro árbitro suspendió el partido”, indicó.

Una vez que lograron frenarlo y tranquilizarlo, Pappalardi regresó y entró al vestuario para cambiarse y se retiró del lugar en auto particular. “Después entró al club, acompañado por gente de Gimnasia de Chivilcoy y parecía un poco más tranquilo. Se fue al vestuario a cambiar, como que un poco se tranquilizó todo. Ya después de la salida no hubo más inconvenientes”, comentó Tartaglia.

Según pudo saber este portal, el jugador ya había tenido otros episodios violentos e intentos de agresiones contra árbitros. Al ser consultado por este tema, Tartaglia manifestó: “Una vez finalizado el partido de anoche, se comentaba que había otros sucesos y hablaban de un video de otro partido en donde quiso agredir a un árbitro y lo frenaron. Tenía algún tipo de reacción de este tipo”. Y agregó: “Esto es algo que no es habitual en el básquet, no se da nunca de esta manera. Es un ambiente tranquilo, pero siempre hay alguno que da la nota”.

En ese sentido, añadió que desde el club de La Plata están a la espera de ver cuáles son las sanciones para Gimnasia de Chivilvoy, para saber si ya consiguieron los puntos o se debe reanudar el partido. La única certeza es que Pappalardi recibirá un castigo que lo dejará fuera de las canchas un largo tiempo.

Por último, Tartaglia destacó el comportamiento que tuvo el público local y la delegación de Chivilcoy, quienes en todo momento intentaron que la situación no llegue a mayores. "Hace muchos años que dirijo y jamás vi una situación similar. La verdad nunca vi que un jugador intente golpear a un árbitro. Fue un hecho aislado pero no deja de ser una alarma porque fue algo muy triste. Incluso la gente de Chivilcoy lo trataron parar como podían, estaba desquiciado. Es un tipo que mide dos metros, hay mucha diferencia. Por suerte, no hubo ningún problema con la gente del club", cerró en diálogo con 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar