Un insólito episodio se registró este jueves por la mañana en Ensenada que bien pudo haber terminado en una tragedia. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, un automovilista alcoholizado perdió el control de su Ford Fiesta cuando transitaba por Cestino entre La Merced y Aristóbulo del Valle, y terminó arriba de la vereda.
De acuerdo a los voceros, el hecho ocurrió alrededor de las 6 y fueron los vecinos de la cuadra los que dieron aviso al 911. Rápidamente, efectivos de la Policía Local acudieron a la escena y se encontraron con que el conductor, de 34 años, estaba dormido en el interior del vehículo.
"Luego de varios llamados, pudieron despertarlo, notando que tenía un fuerte aliento etílico", explicaron a este medio. El rodado se había subido a un cantero, ubicado en la vereda, y tirado un canasto para la basura. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas, ni siquiera el hombre.
Tras identificarlo y constatar que no tenía los papeles reglamentarios, las autoridades decidieron trasladarlo a la comisaría Primera, donde quedó demorado por "infracción a la Ley 24.449". En tanto, la UFI en turno avaló el procedimiento y dispuso directivas al respecto.