La veda electoral son 48 horas previas a la elección e implica diversas prohibiciones tanto para los candidatos en particular como para los ciudadanos en general, según explicaron desde la Cámara Nacional Electoral.
La veda electoral son 48 horas previas a la elección e implica diversas prohibiciones tanto para los candidatos en particular como para los ciudadanos en general, según explicaron desde la Cámara Nacional Electoral.

El INDEC informó que la construcción subió 8% en octubre y acumula 7,9%, mientras la producción industrial cayó 2,9% aunque mantiene un avance de 3,1% anual.
El Gobierno propone en la reforma laboral un Fondo de Asistencia Laboral que financiará parte de las indemnizaciones con aportes patronales.
Entre las actividades que no estarán permitidas, se puede hablar de: avisos publicitarios; entrega de boletas electorales y apertura de locales o comités partidarios y difusión de encuestas, todas medidas que comenzaron este viernes a las 8 y se extienden hasta el domingo a las 22.
Las redes sociales también están incluidas en la veda: está prohibida la publicidad formal que busque la captación del voto, sea cual sea su plataforma. Por supuesto también está prohibida la portación de armas, las convocatorias masivas como espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
¿POR QUÉ NO SE PUEDE VENDER ALCOHOL?
Respecto a la venta de alcohol, queda restringida formalmente desde las 0 del domingo 12 y se extenderá hasta las 21. Antiguamente Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, explicó que esto se debe a "antecedentes históricos".
“Estas son medidas que tienen ver con la idiosincrasia de la sociedad. Durante muchos años tuvimos prácticas vinculadas con el acarreo de grupos de votantes, punteros reteniendo DNI. Y muchas de esas prácticas estaban vinculadas con el expendio o el suministro de bebidas alcohólicas. La ley busca prevenir esto”, expresó hace tiempo en declaraciones radiales.