La semana cierra con una jornada primaveral y de buen tiempo en la ciudad. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon un día con buenas condiciones climáticas, un cielo parcialmente nublado y sin chances de lluvias, aunque ventoso.
El viernes comenzó con una mínima en torno a los 14°C y, de acuerdo con los especialistas, la máxima trepará hasta unos 25°C. En el SMN adelantaron que se aguarda por un cielo mayormente despejado, pero advirtieron además que también se esperan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Las malas noticias llegarían durante el fin de semana. Las lluvias y tormentas anunciadas para el próximo domingo podría llegar antes de tiempo y ahora se prevé que las condiciones climáticas empeoren rápidamente desde las últimas horas del sábado.
Según las previsiones del SMN, sobre el cierre del primero de los dos días de descanso el tiempo desmejoraría rápidamente, generándose fuertes tormentas con intensas lluvias y vientos soplando a velocidades de entre 32 y 41 km/h pero alcanzando peligrosas ráfagas de hasta 69 km/h.


Finalmente, el domingo electoral las condiciones empezarían a mejorar y, aunque se había previsto de otra manera, el clima acompañará a los vecinos para volver a las urnas. Los especialistas aguardan apenas algunas lloviznas aisladas durante la madrugada y la mañana de la jornada y anticipan una temperatura oscilando entre los 16 y 26°C en una jornada que transcurrirá sin mayores contratiempos.