Con una masiva concurrencia y un show musical a cargo de El Polaco, la Lista Blanca y Azul de la UOCRA La Plata realizó un encuentro este jueves en Plaza Moreno donde, además, se desarrolló una olla popular en la que se cocinaron más de 2.500 kilos de alimentos frescos y secos.
"No se trata de una protesta contra nadie, simplemente mostrar lo que pasa en los barrios. Como los políticos no van a los barrios, nosotros fuimos al centro para que nos vieran", señalaron los organizadores a 0221.com.ar.
La actividad comenzó a las 17 con la llegada de los referentes de las 122 ollas comunitarias que trabajan a diario en La Plata, Berisso y Ensenada para darle de comer a familias de bajos recursos. "No vamos a cortar ninguna calle, no queremos molestar a nadie, solo que nos vean, que existimos", habían anticipado a este medio.
Cerca de las 20, el artista de cumbia El Polaco subió al escenario montado sobre la Piedra Fundacional e hizo delirar a cientos de platenses. Hasta le rindió homenaje al extécnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, entonando "La Mano de Dios".

La actividad fue pensada y diagramada por la lista que encabeza el dirigente Iván Tobar. Cada olla popular barrial tuvo su garrafa, su mechero y cocinó para los suyos. El objetivo fue el de "mostrar que hay muchas necesidades en los barrios", pero haciéndolo "sin molestar a nadie", aclararon en la organización.

Cabe recordar que la Lista Blanca y Azul de UOCRA La Plata fue la que organizó y encabezó la masiva marcha de trabajadores registrada en pleno centro, cuando unos 8.000 manifestantes se movilizaron para mostrar su musculatura sindical en reclamo de elecciones gremiales y democracia sindical.