Una joven de 22 años fue asesinada de al menos una puñalada en la localidad bonaerense de Guernica. El brutal hecho fue descubierto luego de que la madre del principal sospechoso del femicidio, amigo de la víctima, se presentara en una comisaría y denunciara que su hijo había dejado el cuerpo de la joven en la casa donde ambos vivían, según informaron fuentes policiales. El acusado, de 23 años, sigue prófugo y es buscado intensamente por la Policía.
Todo comenzó este viernes, cuando una mujer se presentó en la seccional Primera de Presidente Perón para denunciar que su hijo, al que identificó como Iván Gómez, había asesinado a su amiga Lara Franco en la casa en la que convivían y que el cadáver se encontrarí dentro de esa propiedad.
Voceros policiales informaron a Télam que a raíz de ello los efectivos se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Virgen de Luján entre Néstor Kirchner y San Roque y que al ingresar hallaron el cuerpo de la joven tendido en el suelo, con al menos una herida de arma blanca. En el lugar no se encontraba el presunto femicida, por lo que personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) se encuentra abocado a su búsqueda en la zona. La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, al tiempo que los investigadores solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local para esclarecer el hecho, añadieron las fuentes consultadas.
Liz, hermana de la víctima, dijo esta tarde al programa Cortá Por Lozano de Telefé que los familiares de Gómez ya sabían del crimen "desde las siete de la tarde y recién a las diez de la noche fueron a hacer la denuncia" y agregó que Lara e Iván "eran amigos desde hace ocho años". Por su parte Daiana, amiga de la joven asesinada, relató que en los últimos días la joven la había llamado por teléfono para decirle que se quería ir de la casa –donde vivía con el acusado– ya que "la había amenazado, la había agarrado del cuello porque él quería estar con ella y ella no quería saber nada".
En tanto Nicolás, hermano del prófugo, relató que el viernes llegó de trabajar, se encontró con él y le reveló lo que había pasado. "Me dice que estaban tomando en la casa, que estaban tomando pastillas, y que empezó una discusión y que le pegó una puñalada, pero no me lo quería decir, me dijo que se mandó un moco", explicó. Luego contó que su hermano le pidió que lo ayudara y que no lo entregara.
La madre de Gómez negó haber demorado la denuncia a su hijo para facilitar su huida, tal como aseguran los familiares y amigos de la víctima; y hasta le envió un mensaje visiblemente conmocionada: "Iván, si por favor estás mirándome y si es como decís que me querés, por favor entregate".
En la causa interviene el fiscal Juan Condomí Alcorta, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón.