El último reporte oficial publicado por el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la detección de 753 nuevos casos de coronavirus y otros 28 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.265.058 personas y, de esa cifra, 115.444 perdieron la vida por la enfermedad.
Según el reporte, quedan 19.530 pacientes cursando la enfermedad en la actividad, por lo que 5.130.084 lograron superar la enfermedad.
Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 19 semanas. En este punto es fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 63% de la población inmunizada con una dosis. No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social, dada la presencia de la variante Delta, mucho más contagiosa.
Por otro lado, de acuerdo con las autoridades sanitarias, el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 35,9% en el país y del 41,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Y los pacientes hospitalizados en esa condición con coronavirus siguen bajando: en total hay 981 personas internadas que padecen la enfermedad que se cobró miles de vida en todo el país.