Un joven practicante de Jiu-Jitsu fue detenido en las últimas horas en la vecina ciudad de Berisso, tras atacar salvajemente a su pareja, de 18 años; e intentar asfixiarla con el cinturón de la vestimenta que utiliza para practicar artes marciales. Fuentes policiales revelaron que la víctima logró zafarse y pedir ayuda.
El nuevo caso de violencia de género sacude a la región. Todo sucedió en una casa de 156 entre 9 y 10, donde el acusado también mantuvo cautiva a su pareja y finalmente fue detenido acusado de "tentativa de homicidio doblemente agravada" y "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real".
Tras la denuncia que radicó la propia víctima, la Justicia ordenó el allanamiento de la casa del sospechoso y allí no solo fue apresado el hombre sino que además se secuestró el cinturón con el que intentó ahorcar a la víctima. La causa, en tanto, quedó en manos de la UFI N° 8 a cargo de Martín Almirón, quien indagará al acusado para conocer su versión de los hechos.